Vamos a aprender los nombres de la ropa con un peque de 3 años con TEA, y para ello vamos a utilizar recortables.
Vamos a necesitar dos recortables iguales, uno grande y otro pequeño. Os dejo el imprimible, uno está en medida A3 y otro en A4, y no os preocupeis por el copyright porque soy la autora y os autorizo a usarlos. Yo los he plastificado para usarlos muchas veces, pero si no tenéis plastificadora podéis poner un poquito de blu tack en la ropa para que se fije un poco mejor.
Le decimos que el niño quiere que lo vistamos, vamos a nombrar cada una de las prendas para asegurarnos que conoce todo el vocabulario, en una cajita ponemos toda la ropa y le decimos que la ropa está en el cajón.
En la primera fase del juego utilizamos solo el recortable grande, solo utilizaremos una pieza de ropa cada vez. Le damos el niño de recortable y le decimos: "El niño quiere ponerse el abrigo", cuando se lo ponga le decimos que lo ha hecho fenomenal, vamos cambiando las piezas de ropa hasta darle un repaso a todas y asegurarnos que conoce los nombres.
Pasamos ahora a dos palabras, le decimos "el niño quiere ponerse los calcetines y la camiseta".
En la tercera fase trabajamos con los dos tamaños y con dos prendas de ropa, le decimos "El niño pequeño (o grande) quiere su pantalón y los zapatos"
Por último introducimos colores, por ejemplo: "El niño grande quiere sus pantalones azules y los calcetines verdes".
Cuando entienda el juego procedemos a jugar haciendo turnos, invitamos a un amigo de clase para que nos acompañe y juegan por turnos.
Dentro de unos días volveré a jugar, pero le diré que el niño ha salido del baño y que se tiene que vestir, ese día aprovecharemos para repasar las partes del cuerpo y repasar los nombres de las prendas de ropa.
Espero que os guste este material, si tenéis alguna duda dejad vuestras preguntas en la zona de comentarios y os responderé lo antes posible.